viernes, 11 de septiembre de 2009

Aumento de quejas.

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha detectado un aumento en las reclamaciones y quejas que reciben, entre ellas destacan las referidas a aseguradoras.


Dicen que han subido casi un 4% y que la mayoría de quejas se refieren a la oposición de la aseguradora a anular la póliza del seguro de automóvil. Esta práctica de forzar el pago del cliente cuando el contrato de seguro no se ha cancelado como maraca la ley, se ha puesto de moda este año pero deberiamos recordar que es parte de la Ley de Contrato de Seguro. Por lo tanto las aseguradoras tienen pleno derecho, pero no deja de ser una novedad que el usuario de seguros le sorprende.


Dice la UCE que el 64% son denuncias y el 36% peticiones de asesoramiento. Son casi 1.000 personas que necesitan asesoramiento y esto debe ser porque no lo tienen por parte de su aseguradora, o mediador, o peor: porque lo han tenido pero no se se fían de lo que le han dicho.



Sin duda hay que seguir trabajando para que todo asegurado tenga el asesoramiento necesario (que debe encargarse el agente o corredor de seguros), y para que confien en quién ofrece este asesoramiento. Para eso quién asesore debe tener cierta independencia, y no estar en nómina de la aseguradora.



Contratá tus seguros con un mediador profesional, un agente o corredor de seguros.



VIA| La Voz de Asturias