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Liberty sí apoya a la mediación.

Liberty Seguros comenzó su campaña de verano, y en lugar de los anuncios cutres del resto de compañías, esos de "te lo doy más barato", ¡vergüenza les tenía que dar!, va y hacen un spot en defensa de sus "asesores". Una lástima que no atrevan a decir mediadores, corredores o agentes.


Un mediador de seguros es mucho más que un asesor. No solo asesora. Adecua, asiste, ejecuta... Liberty ya uso la denominación asesor en vez de mediador, y ya dejé clara mi disconformidad.



Aún así el spot me gusta, y demuestran que se puede hacer. Las que quedan bien retratadas son el resto de compañías que no les importa atender a sus clientes a través de centralitas, máquinas, y los distintos surtidores automáticos de seguros. Lástima que en agosto no se vea la tele.


Disfrutad del anuncio:





Post publicado a las 12:34:56 el 7/8/9

Comentarios

  1. Un anuncio buenísimo....
    De las compañías con las que trabajo, Liberty es de las mejores. Fuí reticente a ella en un principio, porque fué una de las primeras en eliminar todas las oficinas, pero poco a poco vimos su funcionamiento. Realmente es una de las pocas QUE SÍ CUENTA CON SUS MEDIADORES, es capaz de adaptarse a ellos. Si les comunicas siniestros por fax, te contestan por fax, igual que si lo haces por mail o a través de su web. Te inundan a información y cuando te llama tu asegurado para hacer cualquier consulta siempre puedes resolverla al momento. Cuando llamas para tratar un siniestro, o alguna cuestión un poco compleja no hay problema, hablas con el tramitador o con el responsable del departamento rápidamente (a diferencia de otras compañías en las que como norma no puedes acceder a los tramitadores). Como única pega, me atrevería a decir que son un poco burocráticos respecto a la documentación a entregarles. En resumen: es una muy buena compañía para trabajar con ella.
    Salu2.
    www.rankia.com/blog/impresionesdelseguro

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  2. Angel, no entiendo muy bien el último parrafo que escribes en el artículo de Liberty, cuando te refieres a las demás Compañias.
    Me refiero a que tu eres exclusivo de Zurich y tu Cia. lanzó hace poco Zurich connet.
    ¿Como defiendes a tu Cia si hace lo que tu dices en el ultimo parrafo?
    ¿Que le dices a tus clientes en Primas con Zurich?
    Creo que deberías de ser, por lo menos Vinculado y así trabajar con Cias. como Liberty, que aunque nos llamen Asesores, supo diferenciar Genesis-Liberty y no Zurich-Zurich conet.
    Saludos

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  3. Pues claro que apuestan por la mediacion, tienen su canal directo como es Regal Seguros que es del grupo liberty seguros bien claro lo pone en las polizas de Regal.
    Con lo cual es una mas que juega con doble baraja a la hora de apostar.

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  4. En cuanto a lo de usar el término "asesor" creo que es intencionado por parte de los publicistas. A ellos bien poco les interesa la exactitud del lenguaje jurídico o legal, sinó como este afecta al televidente o radioyente. La palabra "asesor" da la idea de una persona que te ayuda, que te aconseja sin pedir nadia a cambio, buscando tu beneficio y no el propio. Sin embargo la palabra "mediador" da una idea de alguien que navega entre dos aguas y que lo mismo te dá a ti la razón que a la compañía (sobre todo si es esta la que le paga). Por otro lado, el publicista seguramente quería hacer incapie en lo que diferencia principalmente a los mediadores del resto de intermediarios de seguros como son la venta directa via internet o telefónica, donde el trato es mas impersonal, donde no se pierde tanto el tiempo en asesorar a cada cliente.
    En definitiva, creo que su uso ha sido intencionado y con él han tratado de que el público indentifique a los mediadores como alguién cercano, que busca lo mejor para él independientemente de la comisión o acuerdo que tenga éste con la compañía. No se si me he explicado bien.
    En cuanto a que el grupo Liberty tenga una compañía de venta directa, no me parece que contradiga el anuncio ya que este no es un anuncio corporativo del grupo. Es un anuncio de Liberty que efectivamente apuesta por los mediadores como forma de negocio. Practicamente todos los grandes grupos tienen canales de venta directa para copar ese sector de mercado que existe para este tipo de negocio, ahora bien, la diferencia entre grupos está en ver como cada uno trata a los mediadores y en como interactuan ambos canales de distribución, si de forma independiente o entorpeciendo uno al otro. Está claro que, con su campaña publicitaria se quiere apostar por este canal de distriución que, en definitiva, si está llevado por personas preparadas, le quita gran parte del trabajo burocrático a la compañía (grabar pólizas, partes, incidencias, etc...) ayuda a resolver problemas antes de que lleguen a la compañía, además de reducir su existencia precisamente por el conocimiento del producto que el mediador tiene y que puede asesorar o aconsejar al cliente lo que le es mas adecuado para evitar después problemas futuros. Un saludo.

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  5. @Cristobal, Particularmente, yo no defiendo la compañía que represento. Es más, siempre que un cliente me pregunta por como trabaja en particular una entidad aseguradora suelo decirle la verdad: "igual de mala que el resto. Las aseguradoras son el mal necesario para que los mediadores demos sevicio y ayudemos a nuestos clientes cuando tienen un problema. Las buenas o malas no son las compañías: son los mediadores."

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  6. @Luisa Covelo, gracias por participar.

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  7. [...] contra las máquinas”, que ya destaco antes de irse de vacaciones nuestro colega y compañero Ángel del Amo en Seguros Red, es uno de los últimos reclamos publicitarios de Liberty seguros para ganar notoriedad [...]

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  8. Me vais a permitir que difiera de vosotros. No trabajo con ninguna de las cías que enunciais en este dialogo, pero me parece que tan fugaz es la notoriedad que Liberty le da a sus asesores o mediadores que la que le da a sus clientes y en mi experiencia de veinte años como directivo de diferentes entidades aseguradoras y de estos últimos cuatro en la mediación, como gato escaldado que soy voy a parafrasear a Ángel... todas son "iguales" maquinas que funcionan para triturar billetes a pesar de la incompetencia de quien las dirige.

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  9. @Agustín, de la discusión saldrá la verdad.. así que difiere, difiere!!

    Realmente no quería entrar a analizar como trabaja Liberty en particular, lo que me interesa es la publicidad, como "se venden" (porque al final es lo que hacen), oponiendose claramanente a la contratación telématica.

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  10. [...] curioso como  Liberty con furor mesiánico apoya la mediación con la mano diestra, y con la siniestra tiene que taparse los ojos para no ver lo que hacen sus [...]

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