lunes, 27 de julio de 2009

Siniestralidad en seguros de hogar.

Icea ha sacado unos datos interesantísimos sobre los seguros de hogar, la siniestralidad y como afecta en cada canal de distribución, en el primer trimestre de 2009.


Para empezar dice que los profesionales de los seguros, los mediadores (Agentes y corredores de seguros) distribuyen desde sus despachos la mayoría de las pólizas y las primas, el 60%, de los seguros de hogar durante este primer trimestre.



Aún la distribución profesional de seguros sigue ganando la partida a otros canales. Sobre todo cuando los bancos ya no pueden obligar a hacer seguros, porque no conceden hipotecas. Deberían darse cuenta que los consumidores sólo confían en los bancos sus seguros cuando es mediante imposición.



Fijáos a que extremo llegan que alguna entidad de crédito tiene que pagar dinero para hacer seguros, La Caixa te paga hasta 200€ porque les dejes hacerte los seguros... pues ni así. Normal.




image_gallery






Vamos a los datos de siniestralidad. Es sorprendente como las estadísticas pueden decirnos tantas cosas:




Resulta que si tu contratas con un mediador declararás un siniestro cada dos años (según los datos de frecuencia), pero si lo haces en un banco será un siniestro cada tres años.



Resulta que a la compañía, si haces el seguro a través de un profesional (agente o corredor), le queda un escaso 10% para pagar todos los gastos después de pagar tus siniestros (según la tasa de siniestralidad). Pero si haces tu seguro, libremente, en el banco a la compañía le queda casi un 25%.



Podemos concluir que hacer tu seguro con un profesional da mala suerte, porque te genera más siniestros. Y para los que no crean en las supersticiones, concluiremos que sencillamente los seguros de los bancos ofrecen menos oportunidad de declarar siniestros, porque tienen menos coberturas y no tienes el asesoramiento necesario para saber cuando puedes dar un parte al seguro.



Puedes confiar en la suerte del banco y el interés de la compañía, o en el trabajo de un profesional. ¡Qué suerte poder decidir!

VIA| Inese.es