martes, 28 de julio de 2009

Los despidos de Zurich.

La crisis... Algunos que dicen que se ve la luz al final del tunel, un amigo dice que lo que se ve es la luz de la locomotora del tren que viene contra nosotros y nos va a arrear un golpe...



Pues eso, mientras algunos políticos ven brotes verdes; las empresas, que generalmente crean empleos, ven que tienen que despedir empleados. Alguna de las dos partes necesita gafas.



Y le ha tocado el turno a Zurich. El viernes pasado, con el tacto que tienen las macroempresas para despedir( cinco minutos antes de irte a casa, con un sms en mitad de tus vacaciones...) Zurich despidió a 28 trabajadores mayoritariamente de la red de oficinas propias.



Y según CCOO, Zurich seguirá despidiendo hasta 100 empleados en lo que queda de año. Ahora toca escuchar la versión de la compañia, la crisis, reducción del negocio de autos, caida de vida... Y CCOO dice que la empresa se escuda en la crisis para obtener más rentabilidad... lo de siempre...



Yo voy a poner otro dato en juego. En enero de 2010 la organización de Zurich cambiará en España como lo está haciendo en media Europa, y desde enero el grupo en España empezará a actuar como una sucursal de la compañía irlandesa Zurich Insurance Public Limited Company (ZIP) .


¿Quién pierde con estos despidos? Es obvio que los propios desempleados, y después los relaccionados con el trabajo que ellos desempeñaban. Estas oficinas que sufren los despidos son las sucursales de la compañía que, entre otras cosas, estaban atendiendo a los clientes de la compañía que contratan sus seguros a través de colectivos por teléfono, internet o banca. Que deberían terminar siendo atendidos exlcusivamente por su mismo canal de contratación... vía teléfonica.




La devaluación del nivel de servicio que ofrecen las compañías por la crisis no afecta sin embargo a los mediadores de seguros, autonomos o pequeñas empresas, que no pueden despedir personal para aguantar la situación y tienen que ser más creativos para resolver este problema. Este es otro beneficio de contratar con un agente o corredor...





VIA| Libertad Digital