viernes, 17 de julio de 2009

Legálitas Vs Arag

Arag es una compañía de seguros alemana especializada en la protección jurídica, y que entró comprando CAP hace ya muchos años, y hoy está instalada con éxito en toda europa.



logo aragTiene productos para garantizar, con un contrato de seguro, la asistencia jurídica, o sus gastos, para casi cualquier situación: como conductor, propietario de una vivienda, un negocio... tanto la asistencia telefónica, la redacción de contratos o los gastos judiciales.



Son pólizas de seguro complementarias a la habitual póliza del hogar, del auto, del negocio, etc... tan complementarias que parte de su crecimiento de los últimos años viene por los reaseguros con las compañías tradicionales que quieren ofrecer esos productos pero no se atreven a montarlos directamente y acaban negociando con Arag, u otras, para que den esas coberturas.



Legálitas es una empresa de servicios, fundada y propiedad de Alfonso Carrascosa Marco, que ofrece un asesoramiento legalitastelefónico y redacta  contratos. Pero cuando hay que emprender una reclamación judicial hay que pagar el abogado. En unos años, gracias a la fuerte inversión publicitaria, todo el mundo conoce Legálitas, y ha conseguido una gran cantidad de clientes de manera telefónica o por internet.



En cambio Arag no es una marca tan conocida, pero ofrece un acceso más sencillo a través de sus mediadores. Arag, como cualquier aseguradora vende a través de profesionales que adaptan la cantidad de garantías que ofrecen al consumidor.



Que Arag sea una compañía de seguros, con las reservas y controles necesarios conforme a la Ley del Seguro, y que venda a través de mediadores es más que suficiente para que la prefiera a Legálitas. Así que dejando claro mi favoritismo personal, o incluso profesional, hacía los alemanes el lunes hablaremos de como una y otra, tratan de ocupar el sitio del contrario...





Edito: Mi falta de ingenio me ha llevado a repetir el título que ya uso mi amigo Alejandro Marín, editor del Blog del seguro, y que como no podía ser de otra manera, compartimos opinión y gustos, comprobadlo aquí.

.
*Puedes pedir información sobre productos Arag aquí.
.