lunes, 20 de julio de 2009

Legálitas Vs Arag (yII)

Ya sabemos quién es quién, ahora vamos donde yo quería:


En noviembre de 2007 Legálitas obtuvo autorización para actuar como compañía de seguros en el ramo de "Defensa jurídica" convirtiendose en compañía de seguros (Legálitas Compañía de Seguros y Reaseguros). Eso supone un cambio total, de ser una empresa más que ofrece servicios pasa a garantizarlos por contrato, conforme a una ley (50/80 de Contrato de Seguro), con unas normas estrictas en cuando a reservas e inversiones y con unos controles minuciosos por parte de la Dirección General de Seguros dependiente del Ministerio de Economía.







Arag líder en defensa jurídica era quién más tenía que perder, porque la parte de la tarta hay que dividirla entre más comensales. Pero ¿Alguien se ha enterado de que Legálitas es una compañía de seguros? ¿Actúa como tal? Pues parece que aún no. Los servicios los siguen ofreciendo como una Sociedad Limitada (LEGÁLITAS ASISTENCIA LEGAL SL).



Legálitas esta preparada para dar el zarpazo a su parte de tarta en cuanto le venga bien... pero ¿y Arag? ¿Va  a quedarse de brazos cruzados esperando el golpe?



Pues Arag desde hace meses vende contratos desde su web, sin ser asegurado puedes descargarte un contrato "personalizado" con una herramienta informática preparada al efecto, un servicio de alerta de multas mediante SMS... pero además a través de Arag Legal Services acaba de lanzar un servicio de gestión de impagados para empresas, coincidiendo con el convenio al que han llegado sobre este servicio con ATA, la Asociacion de Trabajadores Autónomos, y que por un módico precio reclama las facturas impagadas en vía amistosa y judicial como empresa de servicios, sin garantizar la cobertura del coste judicial. O sea, calcando la formula de Legálitas.



No se a vosotros,  pero a mi me chiflan estas puñaladas que se dan desde los despachos.