Ir al contenido principal

Las aseguradoras se comprometen.

Las aseguradoras se comprometen... Hubo una mutua hace años que decía que te devolvían el dinero si no cumplían. ¿Devolver dinero? No debería haber posibilidad de no cumplir con la póliza, debería ser un contrato ineludible.

Pues ahora tenemos dos compañías en la linea de lanzar compromisos... y no son dos compañías cualquiera, son el segundo y tercer grupos aseguradores en España, y el tercer y segundo grupos aseguradores en Europa por volumen. Zurich y Axa.

Parece que estos se apartan de la linea de vender por precio, de ser los más baratos, y de ofertar a bombo y platillo asistencia en viaje, o la garantía de rotura de lunas como si fuera el no va más, la última moda, lo más cool del panorama asegurador...

Y así estamos viendo una fuerte campaña de AXA en todos los medios de comunicación con sus "seguro de tiempo perdido":



Es fantástico. Claro y conciso.

Zurich no apoya su campaña publicitaria del momento en estos compromisos, sigue la linea de avanzar en la marca Help Point, aunque si envía a sus clientes mensajes SMS con frases del estilo "Apostamos 60€ a que la grúa tarda menos de 60 minutos en llegar".

Aunque creo que la forma correcta sería convertir estos compromisos en garantías de la póliza, escritas negro sobre blanco en el contrato de seguro, hay que reconocer el buen gusto de estos dos grupos aseguradores centrándose en sus clientes. Estos serán los que al final se beneficien de la "celeridad" de las grúas, de los vehículos de cortesía, de los talleres concertados (¡¡con valor añadido para el cliente!!), etc...

Es una pequeña revolución, que debería devolver a estas compañías al standar de calidad que estaban perdiendo.

Comentarios

  1. Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com

La insostenible Ley de Economía Sostenible.

Sección 2ª Artículo 29 Mercados de seguros y fondos de pensiones. Las administraciones competentes velarán por la aplicación de una regulación más transparente y eficaz de los mercados de seguros y fondos de pensiones que asegure el cumplimiento de las siguientes finalidades: e) Un mayor desarrollo y transparencia en la mediación de seguros y reaseguros, de acuerdo con la Ley 26/2006... Pués que bien suena. Todo lo que sea transparencia es claridad. Después el anteproyecto nos habla de los seguros de vida y de la obligación de que aparezca en el contrato la rentabilidad esperada teniendo en cuenta todos los costes . Y en el caso de que el tomador asuma los riesgos de la inversión (unit links, etc...) ha de informase de que el producto está expuesto a los riesgos de la fluctuación de los mercados . Con los seguros de decesos aciertan al tratar de solucionar la polémica con los distintos tipos de tarifas teniendo que advertir al tomador como serán las renovaciones. Se obliga a las

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra