martes, 21 de julio de 2009

Detenida una red de estafa a aseguradoras.

Los fraudes... siempre tan ligados a los seguros.


En esta ocasión policías  de media España han coordinado  una operación para detener a 27 presuntos estafadores, que han conseguido estafar 388.000 euros a compañías de seguros.


cochesiniestro¿Y que han hecho estos angelitos? La trama empieza con una empresa de compraventa y reparación de vehículos que se encargaba de comprar los restos de los coches declarados como perdida total (siniestro total), esto es una práctica habitual por parte, generalmente, de los desguaces que despiezan y destruyen los vehículos siniestrados.


Sin embargo esta empresa los guardaba, los vendía a otra persona, esta contrataba un seguro, y simulando un nuevo accidente volvían a reclamar la indemnización por la perdida total de vehículo, que lógicamente no había andado por si solo  ni un centímetro por carretera.


Para llevar a cabo tal fraude es necesaria la colaboración de algún perito de seguros, hay tres detenidos. No haré más comentario al respecto, pero que conste, que hay golfos en todas las profesiones.


Sirva este ejemplo de actualidad para que todos seamos conscientes que las compañías se están poniendo las pilas e invirtiendo mucho dinero en detectar fraudes. Y lo mejor es que esto va en beneficio de todos:  cuanto menos fraude precios más baratos.


VIA | Inese



Fotografía: Kenwood