Me gustan las hamburguesas. Sí, ya se que no soy perfecto. De cuando en cuando visito esos locales tipicamente americanos, hago cola, pido mi hamburguesa, me la como, pero yo no devuelvo la bandeja a donde ellos esperan. Yo no limpio la mesa.
Y no lo hago por fastidiar al personal, al contrario. Siempre digo: "Es para fomentar el empleo". La idea es simple, si todos dejamos la bandeja en la mesa no hay más remedio, el local tendrá que tener a alguien para que las limpie. Por supuesto esto tendría un coste económico en mi menú hipercalórico.
No tengo ni idea, pero apuesto a que un Burguer King o un McDonalds cualquiera vende más de 5.000 hamburguesas al mes, con sus patatas, su refresco, etc... 50 céntimos de euro más por menú, y nos dan 2.500€ más al mes. Suficiente para contratar un par de jóvenes. Cada una de estas franquicias tiene unos 400 restaurantes (ellos les llaman así). Fácil 1.500 nuevos empleos. Yo estoy dispuesto a pagar 0,50€ cuando voy al burguer a cambio de generar esos empleos.
No quiero quitarle el puesto a Celestino Corbacho que bastante tiene, esto sólo me sirve de entradilla para hablar de seguros.
Cuando quitamos servicios básicos hacemos que las cosas sean más económicas. Cuando contratamos un seguro de manera telemática (teléfono, internet...) es posible que sea más barato, porque falta una parte básica en el negocio: el mediador.
Un mediador es un agente o corredor de seguros que adecua la póliza a lo que necesitamos, nos asiste en el momento del siniestro, y nos defiende de la compañía si es preciso. Los bancos también actúan como mediador, pero en la sucursal ni te adecuan la póliza, ni te asisten en el siniestro, ni...
Haciendo la póliza por teléfono lo que peligra no es el puesto de trabajo del mediador (que hay más de 100.000 en España), es el de los empleados de la compañías que mantienen sucursales, y los empleos alrededor... Y hay más, cuando llamas por teléfono es habitual que el centro de atención este fuera de España...
Quizá ahora en crisis, y que tanto se habla de responsabilidad empresarial y de consumo responsable, una parte importante a tener en cuenta sería comprar en empresas que mantengan puestos de trabajo.
Yo por lo pronto ni contrato mis seguros por teléfono; ni quito las bandejas de la mesa para llevarlas a la basura.
Información Bitacoras.com...
ResponderEliminarValora en Bitacoras.com: Me gustan las hamburguesas. Sí, ya se que no soy perfecto. De cuando en cuando visito esos locales tipicamente americanos, hago cola, pido mi hamburguesa, me la como, pero yo no devuelvo la bandeja a donde ellos esperan. Yo n.....
Deja la bandeja del burger en la mesa y crea empleo...
ResponderEliminarLa simpleza de no llevar la bandeja con los restos de comida a la basura del burguer podría generar más de 1000 puestos de trabajo en España....
[...] Me gustan las hamburguesas. Sí, ya se que no soy perfecto. De cuando en cuando visito esos locales tipicamente americanos, hago cola, pido mi hamburguesa, me. Read more from the original source: Crear empleo. Las bandejas del burguer. | Seguros y Mediadores [...]
ResponderEliminarEspero que tampoco uses la banca electrónica ni los cajeros automáticos en horario laboral.
ResponderEliminar@Zun, ya advierto que soy rarito, no uso cajeros, y eso que los puestos de trabajo de la banca, personal altamente cualificado para vender vajillas a la par que ordenadores, no me preocupan en exceso, son jóvenes con carrera que pueden buscar otra cosa. En un burguer por ejemplo... ;)
ResponderEliminarUn saludo!
Amigo Ángel: ya conozco una cosa que nos distancia y no es otra que las cadenas de hamburguesería. Yo soy capáz de comerme una hamburguesa en casa o en uno de esos chiringuitos cutres que hay en todos los barrios. Pero ¿en una cadena de montaje de...? ¡no! La última vez lo intenté en la T-1 del aeropuerto del Prat. Tras engullir "eso" determiné que me mantengo en mis trece. Tampoco descubrí nada que permitiera al empleado que me atendío merecer su salario salvo que, obviamente, está ahí plantado ocho o más horas.
ResponderEliminarEn todo caso me permito dejar aquí un link mío donde aclaro mi postura con respecto a todo aquello que hoy significa descomposición del concepto servicio. George Ritzer lo llamó Mcdonalización ¿por qué será?
http://www.rankia.com/blog/seguros/2008/11/cmo-llamarles_17.html
¡Felicidades por tu nuevo look! ¡Pinta bien! Aunque lo importante en donde estés es lo que aportas.
Abrazos.
No comparto el post en absoluto. No recoger la bandeja y obligar a que se contrate más gente con un aumento de los costes laborales puede suponer (llevándolo al absurdo, como el propio post), a reducir la competitividad de la empresa y que acabe cerrando. Conclusión, se perderían los miles de puestos de trabajo que hay hoy.
ResponderEliminarJodé, la solución no está en empeorar la competitividad vía más empleados para la misma facturación. La solución está en fomentar la creación de empresas competitivas que contraten a esa gente.
@Carlos, ya tenía yo claro que tu y yo no acabaremos departiendo frente a un Mcmenú.
ResponderEliminar;)
Y ese artículo tuyo es para disfrutarlo tranquilamente.
Saludos amigo!
@Guillermo, lo raro sería que alguien coincidiera con mi opinión. Yo se que mi bandeja es de las pocas que se quedan en la mesa.
ResponderEliminarVale que la idea te parezca una reducción al absurdo del problema, pero McDonalds, solo en España, obtuvo beneficios por 755 millones de euros. ¿De verdad crees que peligra la estabilidad de la compañía? Pues no, pero incluso contando con esa nimia posibilidad yo ya advierto que estoy dispuesto a PAGAR POR EL SERVICIO.
A mi no me importa pagar cuando obtengo algo a cambio. Los servicios no son gratis, si quieres vivir de cierta manera tienes que pagar por ello.
Que un restaurante o una aseguradora quiere instaurarse en la cutrez... pues vale, pero que no cuenten conmigo.
En dos párrafos puedo pasar del "rojerio", de la presión a la empresa para crear puestos de trabajo, al clasismo "pijo". Necesito unas vacaciones...
¡Saludos Guillermo!
[...] Crear empleo. Las bandejas del burguer. [...]
ResponderEliminarNo olvides, que el futuro pasa por el buen asesoramiento personalizado a través de internet y el teléfono. Te aseguro, que se puede hacer y eso crea, al contrario profesionales muy cualificados, deben saber de seguros y capaces de asesorar en minutos (es el poco tiempo que el cliente está dispuesto a conceder), adaptandose a las necesidades del cliente y sin verle la cara. Ese ese l nuevo reto.
ResponderEliminarno había visto este post, pero yo hago algo parecido.
ResponderEliminarme fastidia mucho que las gasolineras den autoservicio (o sea, que no den servicio). no sólo es sucio, muchas veces liante y engorroso, sino que además destruye empleo. por eso siempre intento ir a gasolineras con gasolinero como dios manda. total, ¡pagas lo mismo! si lo hiciéramos todos andaríamos con las manos más limpias.
@Alberto, tienes razón. Pero además ¿sabes que si en una de autoservicio lo pides tienen que servirte?
ResponderEliminar;)
[...] dicen yo cobro por mi labor de mediador, o auxiliar. Y el cliente es quien debe valorar si se puede pagar por un servicio como el que [...]
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