miércoles, 10 de junio de 2009

Responsabilidad corporativa y salud.




La consultora Commo, ha lanzado un informe sobre la Responsabilidad Corporativa y su incidencia en las compañías de seguros de salud.



Del estudio se desprende que las aseguradoras de salud se preocupan de ligar su imagen de marca con una imagen de responsabilidad corporativa atractiva a su organización y clientela: con fundaciones y patrocinios de investigaciones en el ramo, cuidando el medio ambiente, aplicando códigos éticos y de conducta, desarrollando la formación de sus médicos, etc...

¡Suena genial!

¿Entonces por qué cuando estas empresas aseguradoras se ofrecen: el precio sigue siendo determinante en la venta?

En España tenemos la suerte de contar con la universalidad de la asistencia sanitaria. Cualquier español puede acceder gratis al sistema de salud (salvo en escasas circunstancias). Esto ha provocado que hasta hace muy poco tiempo no nos hayamos preocupado por este tipo de seguro tan común en el resto del primer mundo.

El seguro de salud es el que más esta creciendo en los últimos años y aún le queda recorrido, sobre todo en las maltrechas clases medias, pero creo que la imagen de marca no es la solución para vender más en este nicho de mercado.

Hablamos de salud, y lo que la gente quiere es estar sana, y en caso de tener que acudir al médico que sea rápido y eficaz, si me apuras amable... pero si gastan más o menos papel, o si tienen una fundación dedicada a la investigación pasa a un segundo plano.



Fotografía: Manuel Calle V.