jueves, 25 de junio de 2009

Dos detenidos por simular un accidente de tráfico.

Cada vez que en una charla de bar, o en un foro de internet sale el comentario de algún accidente que no ha sido cubierto por un seguro, salta el listo de turno y dice "Buah! eso dices que ha sido nosecomo y te lo paga la compañía".

Algo así pensarían los dos detenidos leoneses después de que uno de ellos sufriera un accidente con su moto, el solo y sin contrario a quién culpar, y por lo tanto sin cobertura para los daños de la moto que estaría asegurada a terceros.

Ni cortos ni perezosos decidieron colarle el gol a la compañía; que pagara los daños de la moto, y ya puestos, una indemnización al conductor lesionado por la baja médica, lesiones y secuelas... Así volvieron al lugar del accidente y simularon un segundo siniestro. Para darle verosimilitud llegaron a llamar al 112 para ser atendidos. ¡Que genios!

Como ocurre de vez en cuando, la guardia civil que acude a ayudar en el accidente y descubre que es una simulación y procede a la detención de los "supuestos" delincuentes.

¿Cuando estos dos acaben con su juicio, paguen sus delitos, volverán a recomendar hacerse el listo para estafar a alguien? ¿Habrán aprendido de esta? ¿Tenemos que aprender siempre de los errores propios?