miércoles, 3 de junio de 2009

Compara tu seguro con Santander

Leí el otro día a Carlos Fernandez que el Santander lanza un comparador de seguros.

Esto se esta convirtiendo en una moda un poco cansina, desde que segurosbroker lanzó el suyo (2005) ya ha llovido, después vinieron arpem.com, asesorseguros, o rastreator... y ahora comparatuseguro.com, es propiedad del Santander como marca blanca para usarlo con otros nombres comerciales.

Así que tenemos al Santander Mediación Operadora Banca Seguros Vinculado comparando los seguros de iBanesto, Open Bank... suena curioso, pero aún hay más partes implicadas... resulta que en los portales actúa como auxiliar externo Shopnet Brokers, S.A. ¿Quienes son estos?

Pues el presidente de la sociedad es Angel Viñas (segurosbroker.com) y tenía como socios cuando se fundo a: BBVA, Iberdrola, FCC, la aseguradora de las cajas de ahorro CASER, etc... En fin, cuatro amiguetes...

Así que todo apuntaría a que el Santander no ha desarrollado esta herramienta sino que usa la de segurosbroker. Quien pierde es la correduría Proyectos y Seguros, y su auxiliar externo asesorseguros.com, que me susurran, también estaban interesados en el negocio.

¡¡¡La de intereses cruzados que hay para vender una póliza de seguro de coche!!! Si alguien se ha enterado de quién defiende a los asegurados en toda esta organización que me lo cuente.

Lo de los comparadores tiene toda la pinta de ser la próxima burbuja, una pompa de jabón enorme que esta claro, que antes o después, explotará.