Ya advierto que hoy no hablo de seguros, haré una pequeña excepción para reflexionar sobre la información.
Ha pasado más de una semana desde que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones emitió su informe sobre las reclamaciones que recibe de las compañías de seguros.
Yo hablé de ello, como hago con algunas noticias que me parecen interesantes sobre el sector. Hay otros medios, profesionales, que hablan de TODAS las noticias porque se dedican a ello. Hay otros colegas, bloggers aficionados como yo, que también hablan de lo que les parece. Hoy hay información sobre seguros en la red para aburrir...
Y me parece increible que prácticamente nadie se haya hecho eco de esta noticia y el que ha hablado ha sido para dar el número de reclamaciones, de manera general. ¿Nadie se atreve a dar datos de a qué compañías se reclama?
Contagiado del "buenismo" gubernamental, del optimismo congénito que reina en el país, llego a la conclusión que los distintos editores no creen interesante para sus lectores esta información.
Trataré de sacarles de su error.
El año pasado la noticia de este informe, pero con los datos de 2007, se leyó en este blog casi 10.000 veces. Además la noticia fue "copiada" en otros muchos blogs y webs de noticias relacionadas, y la información tendría otros miles de lecturas. Además la noticia fue portada de meneame.net, con mas de 400 meneos, por lo tanto, vista por decenas de miles de personas en unos días. Esta votación confirma que hay interés en conocer estos datos.
La información es buena. Es tan buena que hace mejorar. Es un servicio público. Fijaos en el caso de Direct seguros, en el 2007 fue la compañia con más reclamaciones. Decenas de miles de personas de han enterado, en Direct saben que se ha conocido la noticia y han puesto empeño en cambiar. Ya han desaparecido de la lista de 2008. Han corregido.
Hay que dar luz a estas cosas en beneficio de todos.
Ha pasado más de una semana desde que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones emitió su informe sobre las reclamaciones que recibe de las compañías de seguros.
Yo hablé de ello, como hago con algunas noticias que me parecen interesantes sobre el sector. Hay otros medios, profesionales, que hablan de TODAS las noticias porque se dedican a ello. Hay otros colegas, bloggers aficionados como yo, que también hablan de lo que les parece. Hoy hay información sobre seguros en la red para aburrir...
Y me parece increible que prácticamente nadie se haya hecho eco de esta noticia y el que ha hablado ha sido para dar el número de reclamaciones, de manera general. ¿Nadie se atreve a dar datos de a qué compañías se reclama?
Contagiado del "buenismo" gubernamental, del optimismo congénito que reina en el país, llego a la conclusión que los distintos editores no creen interesante para sus lectores esta información.
Trataré de sacarles de su error.
El año pasado la noticia de este informe, pero con los datos de 2007, se leyó en este blog casi 10.000 veces. Además la noticia fue "copiada" en otros muchos blogs y webs de noticias relacionadas, y la información tendría otros miles de lecturas. Además la noticia fue portada de meneame.net, con mas de 400 meneos, por lo tanto, vista por decenas de miles de personas en unos días. Esta votación confirma que hay interés en conocer estos datos.
La información es buena. Es tan buena que hace mejorar. Es un servicio público. Fijaos en el caso de Direct seguros, en el 2007 fue la compañia con más reclamaciones. Decenas de miles de personas de han enterado, en Direct saben que se ha conocido la noticia y han puesto empeño en cambiar. Ya han desaparecido de la lista de 2008. Han corregido.
Hay que dar luz a estas cosas en beneficio de todos.
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