miércoles, 1 de abril de 2009

Detienen a 10 individuos por intento de estafa y engaño.

El lunes hablaba sobre la tipología de los fraudes en seguros a raíz del artículo de Adrián Couceiro, y hoy repito tema porque encontré esta noticia: detienen a diez personas por intento de estafa, a compañías de seguros.

La gracia del asunto es que no es una banda, es que son 10 personas cada uno de su padre y de su madre, sin relacion entre ellos. Y las detenciones han sido durante las últimas tres semanas y sólo en la provincia de Alicante.

Detenidos... o sea que estos son solo los que han pillado... La crisis está provocando un aumento de la picaresca, del fraude, y el seguro es una forma fácil de intentar sacar dinero y que existe la idea de que no pasa nada.

Pues sí, sí pasa, y te detienen, y te interrogan, y te juzgan. Y si demuestran el delito sales del asunto con antecedentes y marcado de por vida: por fingir un atraco de efectivo, el robo de un móvil, o de una rueda de repuesto...

El asunto del fraude esta muy unido al seguro, hay decenas de ejemplos, y más, y más, y la crisis los aumenta. El problema es que muchos fraudes se atajan, pero otros muchos los pagamos entre todos.Y los vamos a pagar con subidas en las renovaciones de seguros... 

Al tiempo...