Páginas

jueves, 19 de marzo de 2009

Los treintañeros cobraremos la mitad de pensión que la última nómina.


En España sólo nos preocupamos de ahorrar vía planes de pensiones o seguros de ahorro cuando nos coacciona un banco o cuando salen noticias como esta.

El Presidente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectivas y Fondos de Pensiones (INVERCO), Mariano Rabadán, advierte a los treintañeros:

"Os pagarán una pensión pública, pero no será tan alta como pensáis, nada del 80% del sueldo, será más o menos del 50% del último ingreso."

Que tranquilidad...

Pero podemos deprimirnos con la noticia, o hacer algo. Y lo único que podemos hacer es ahorrar de cara a nuestra jubilación por si este agorero tiene razón. Hay quien prefiere ahorrar en la bolsa, hay quien invierte en inmuebles, en sellos, árboles, un negocio... Para mi el mejor sistema, incluso para complementar los anteriores, son los seguros de ahorro y los planes de pensiones.

Para contratar uno de estos productos de cara al futuro es imprescindible hacerlo a través de un buen profesional, por la importancia que tiene el asunto, y para que seáis conscientes de que producto contratáis, beneficio e inconvenientes, que pueden ser, ambos, innumerables. Sobre el tema os recomiendo la lectura del artículo de Carlos Lluch "Algo que nunca te expicaron sobre el Vida-Ahorro" para que os hagais una idea sobre todos los posibles inconvenientes...


Fotografía: Laula