martes, 17 de febrero de 2009

Nueva red de blogs.


Hace un par de meses salió a la luz SEGUROSRED es una red de blogs especializados en seguros y ayer se presento de manera oficial en la BarCampBank de Madrid.

Uno no deja de sorprenderse del auge de los blogs sobre temas de seguros. Cuando yo empezé con este blog se podían contar con los dedos de una mano iniciativas parecidas y ahora, sólo unos meses después, no doy abasto para leer a todos los colegas que escriben en un blog, y no sólo pequeños blogs ¡portales enteros dedicados!

El mundo del seguro, por tanto, está de enhorabuena porque que se hable de uno siempre está bien. Que se de luz a un mundo tan oscuro será beneficioso para el sector. Y para ayudar a aclarar más aún aparece segurosred.es . En palabras de su fundador Carlos Fernandez: "El objetivo de Seguros Red es además de desarrollar una amplia red de blogs donde se ofrezca consejo y ayuda a los asegurados, ofrecer una serie de herramientas y soportes para facilitar la elección del mejor seguro según el perfil de cada asegurado"

En principio parece que sólo nos están contando las noticias del sector ordenadas en blogs especializados (hogar, médicos, viajes, etc...), pero poco a poco van a dar forma a la primera Web Social dedicada al mundo del seguro. Hay que estar muy pendiente, porque tienen intención de reunir a todos los actores: clientes, mediadores y aseguradoras y de aquí pueden salir ideas interesantes.