Páginas

jueves, 15 de enero de 2009

Teléfonos de atención de aseguradoras.


Adrián, un lector de blog me apunto una queja que hago pública. Y es que tiene razón, los números de atención de las aseguradoras no son gratuitos.

Ya esta establecida la norma no escrita de que los teléfonos de atención a clientes de las aseguradoras son teléfonos 902. Hace unos años era una buena idea, porque tienen un coste reducido para quien llama, pero ahora la cosa ha cambiado.

La mayoría de pymes y muchísimos particulares tienen contratado el ADSL con llamadas gratis, debe haber cerca de 10.000.000 de contratos de banda ancha. Estos son los perjudicados. Porque tienen las llamadas gratis a los números de teléfono "normales", y no a los 902 que hay que pagar al operador de turno cada llamada.

Cada 902, se puede corresponder con un número de teléfono estándar, de los que no nos cuestan a la mayoría. Es muy difícil ver en las pólizas o en las web de las aseguradoras los teléfonos "normales" que se corresponden con los 902. ¿Tan difícil es darnos esos números?

Hay una web que se encarga de ayudarnos nomasnumeros900 . Este portal 2.0 facilita la recopilación de los números de teléfonos 900. Aquí tenéis una guia de telefonos 902 de aseguradoras, y podéis encontrar sus correspondientes números de teléfono normales.

Yo hace mucho tiempo que no pago por las interminables esperas en los teléfonos de asistencia... ¡USADLOS!



Edito 16/01/2009: Ramón me envía un documento para poder descargar y tener a mano con unos cuantos de estos teléfonos. Podéis consultarlo aquí. ¡GRACIAS!

Foto de Karramarro