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Ley de mediación, más sobre auxiliares...


Mi descontento con la Ley de Mediación actual es patente, beneficia a todo el mundo menos a los profesionales; hoy continuo con mi opinión sobre los auxiliares externos.

La noticia es "CreditSeguros abre franquicias low cost". Atención que el tema no tiene desperdicio: CreditSeguros que es parte de CreditServices (estos que refinancian deudas con prestamos baratísimos) se les ocurre la idea de vender la posibilidad de ser auxiliar externo. Y cuando digo "vender" no me refiero a motivar, exponer la idea, NO, es a vender a 6.000 € la oportunidad de ser auxiliar. Porque no puede ser otra cosa cuando hablan de "Ser agente de seguros de las principales compañías de seguros y mejorar el precio de las pólizas del 99% de las solicitudes entendenos que es un buen negocio, y sobretodo con las mejores comisiones para el franquiciado y de por vida". Alguien debería decir a estos señores que no se puede ser agente de seguros de las principales compañías.

¿Esto es lo que queríamos conseguir con la Ley de Mediación?


Foto: Vendedor, de Murilo.

Comentarios

  1. Me quedé de piedra ya cuando lo leí no se de qué fuente...

    Nada de lo expuesto tiene desperdicio, como por ejemplo:

    "Para franquiciar el nuevo negocio no se necesita titulación previa, ni gastos de estructura fijos, ni personal, basta con un portátil con conexión a Internet."

    Alguien debería actuar en consecuencia, pero por desgracia ya sabemos lo que hay...

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  2. Anferny también podemos mirarlo por el lado bueno... Adaptemonos al mercado... Ahora podemos cobrar por nombrar auxiliares.

    Yo estoy dispuesto a nombrarlos a 5.000€ por cabeza...

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  3. Pero estas cosas la dgs las sabe no? Y no se puede hacer nada?
    Y digo yo, en mi pueblo hay un creditservice que se esta muriendo de pena hace meses....si ahora se acogen a ser "agentes" de seguros de "varias" compañias, gratis como les ofrecerán...pues ...sabeis que pienso, que mejor para mi! Porque asi la gente que sepa lo que hace valorará más el servicio que les demos en mi agencia y los conocimientos que les demostremos tener.
    Es que como no me lo tome así..
    Rosi.

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  4. Hola todos

    Yo creo que estamos en un momento de cambios

    Mediación es quien asesora, y sobre todo, más que nada, atiende al usuario cuando tiene un siniestro

    El problema es que ahora lo que menos valoran los que se meten al mediadores es el servicio post-venta, lo que se busca es la comision y la cartera

    Si a uno no le importa el servicio post-venta, que no sea mediador

    Por cierto, la culpa de todas estas cosas que salen últimamente de auxiliares es de los propios mediadores, por que son ellos los que autorizan al sus auxiliares

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  5. Rosi, claro que la DGSFP lo sabe. Esta en el mundo como nosotros. Pero miran hacia otro lado. Arreglar el tema de los auxiliares perjudicaría a la banca. Y con ellos no se atreven.

    Arpem, claro que los mediadores aprovechan y nombran auxiliares que no saben. Si no lo haces tu lo hace el de enfrente. Por eso hace falta mejorar la regulación. Es que ahora es legal que te coloque un seguro alguien que no sabe.

    A los mediadores claro que les interesan las comisiones. Esto es un negocio. Y no se puede desaprovechar ocasiones de beneficios. Mientras sea legal...

    Por eso yo no culpo a los mediadores como Proyectos y Seguros o CreditServices de sus inventos con auxiliares. Se lo permite la ley.

    La ley, que perjudica a los consumidores, es lo que esta mal.

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  6. No puedo creer lo que leo... así nos luce el pelo.

    Yo estoy empezando en este mundo (desde cero), bueno se puede decir que llevo menos de un año. Por mi parte pongo toda la atención posible a mis clientes (todavía pocos) y la verdad que uno se siente como un don nadie cuando ves que poniendo toda la atención posible, aconsejando lo que creemos mejor, todo el trato en mano, nada de una vez hecha la póliza después enviarla por correo y si te he visto no me acuerdo.

    Un agente como los de siempre, como me está "enseñando" mi padre que lleva más de 30 años en esta profesión. Y por desgracia me encuentro con bastantes nuevos "posibles clientes" que estos aún viendo que uno por su parte pone todo, se acaban haciendo la misma póliza (muchas veces sin comparar garantías) en el sitio X solamente por ahorrarse 25 o 30 euros al año. Que hay casos que son graciosos, porque al final se gastan tiempo en pedir más presupuestos, y dinero en teléfono, fax y demás. Pero claro, "supuestamente" se ahorraban 30 o 40€.

    Y efectivamente todos buscamos ahorrar, pero por desgracia mucha gente no sabe valorar el trabajo que realizamos.

    Mismamente el otro día hablando con un conocido que tuvo un siniestro y andaba bastante perdido, me empezaba a preguntar sobre temas que yo desconozco al no trabajar para su compañía, por lo que mi respuesta fue: llama a tu agente y que intente dar respuesta a tus dudas.

    Su respuesta: ¿Eso qué es?.
    Mi respuesta: pues es mi trabajo... , los agentes no solamente hacemos pólizas, nuestro rabajo consiste en intentar asesorar y dar toda la ayuda posible a nuestros clientes ante un imprevisto. Sin contar el ahorro de tiempo en tener que hacer llamadas, estar mandando faxes, etc... Somos el punto de conexión entre el cliente y la compañía.

    Porque seamos sinceros, muchas veces cuando el cliente habla directamente con la compañía.. les dan todas las largas posibles.

    Seguro que a esta persona ya no se le olvida...

    Al final he contado mi vida, lo siento..

    Un saludo y enhorabuena por el blog, es muy bueno.

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  7. Gracias Edu, tu testimonio es muy bueno como alguien que empieza y tiene los mismos valores que la mayoría de agentes y corredores, que entendemos el negocio como SERVICIO, no como vendedores.

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  8. Angel, gracias por la invitación a Facebook. Intentaré unirme al grupo. Un saludo.

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  9. Angel

    La ley me permite ir al 120 en autovia, aunque este nevada y yo no lleve neumáticos de invierno

    Y no por eso voy al 120, aunque es legal

    También me prohibe ir a 150, aunque tenga neumaticos de máximo agarre, sin tráfico y carretera seca

    La ley se hace con un fin, con un espiritu. Y luego esta la mejor de las leyes, la del sentido comun, y no en buscar las revueltas

    Y sí, no hechemos la culpa al regulador, sino al quien busca los recobecos

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  10. Estoy bastante de acuerdo contigo Arpem.
    Rosi.

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  11. No os preocupeis tanto que el tiempo pondrá todo el su sitio.
    Credit Services que trabaja en reunificación de créditos, tiene los días contados. Le van a venir muy mal dadas por la morosidad creciente de la que en mucha medida ellos son responsables.
    Ahora quieren entrar en la franquicia de la distribución, pero se van a caer por si solos también.

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  12. Simplemente vergonzoso, después de leer esto y ver cómo se va a permitir cualquiera se queja del administrador de fincas que ha abierto a 20 metros de mi oficina y lo que más se ve en su escaparate son un cartel de Groupama, otro de Pelayo y otro de Ocaso.

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