miércoles, 7 de enero de 2009

La reducción de la siniestralidad es por la crisis.

Disparidad de criterios. Hay opiniones para todos los gustos. La mía ya la di; se ha ganado un batalla este año con una reducción importante del número de víctimas en carretera, pero el tiempo determinará que la ha provocado.

Ahora, según prnoticias, las aseguradoras dicen que ha sido la crisis la causa del descenso de accidentes, piensan, como yo, que la falta de liquidez en las familias ha ayudado a sacar menos el coche.

Sin embargo El Periódico es menos optimista, se centra en los muertos en accidente de motocicleta de los últimos 5 años (¡ojo estadísticas!). Y los números salen fatal. Han muerto en accidente de moto un 33% más que hace 5 años. Creo que es bueno recordar estas cifras en vísperas de "Pinguinos" una de las citas moteras por excelencia.

Personalmente creo que este aumento es provocado por la autorización del gobierno para conducir motos con el permiso de conducir de turismos. Pero los políticos, maestros en resolver los problemas que han creado, dieron la solución con el Plan de Seguridad Vial de Motos que lanzaron en 2007 y que según Rubalcaba: "Esta Funcionando" porque las muertes se han reducido en un año un 27%. (Más estadísticas...).