martes, 27 de enero de 2009

ING y sus despidos.

ING fue de las primeras entidades financieras en tener que ser rescatadas por un estado de la Unión Europea, recibió 10.000 millones de euros. Mientras, aquí, te ofrecen su cuenta naranja al 5,25% y el euribor parece que incluso caiga del 2%...

El grupo, como era de esperar, presenta perdidas de 1.000 millones de euros en 2008. Y ahora tienen que despedir a 7.000 personas. Para dar ejemplo, el primero Michel Tilmant, el presidente ejecutivo.

Otro de los perjudicados puede ser Fernando Alonso, porque ING se planteará seguir con el patrocinio del equipo Renault. Le crecen los enanos a Alonso, también se rumorea que Mutua Madrileña, con este cambio de rumbo, pueda aminorar su presencia en la Formula 1. Aunque quizá puede hacer su salida hacia Ferrari más rápida, de la mano de Botín por supuesto...

Dejando 'el deporte' a un lado y volviendo a los 7.000 despidos de ING, hay que reconocer que la cifra es alarmante, pero que el grupo tiene en la actualidad 130.000 trabajadores en nómina por todo el mundo. Conviene relativizar los números.

En España, ING DIRECT, aunque registro en 2008 un beneficio de un 27% menos que en 2007, no sufrira ningún recorte de plantilla.