jueves, 11 de diciembre de 2008

Formas de obtener efectivo.


Leo en Captalis que la CNN, en su apartado de dinero, saca una lista de las mejores formas de conseguir efectivo para estos momentos de gastos en época de crisis.

Me sorprende que el quinto lugar aparece sacar dinero del seguro de vida.

Me tranquiliza porque la rigurosidad del listado coloca esta opción entre pedir dinero a tus padres (#3) y acudir a un préstamo entre particulares (#8), además podemos leer sacar dinero de tu plan de pensiones, que todos sabemos que no se puede (#7) o ya en el alejado puesto #10 usar nuestros ahorros...y así hasta 17 formas.

Rescatar el dinero de un seguro de ahorro, puede ser una solución, pero detrás hay inconvenientes que conviene saber: se esta gastando el dinero que pensabas tener en la jubilación, hay polizas que obligan a la devolucion de los importes rescatados, las hay que te cobran anualmente un interés... demasiadas cosas a tener en cuenta para recomendarlo como una formula general para pasar las navidades.

Desde luego a cualquiera nos dejan escribir en internet...


Edito: Si queréis saber más sobre a lo que se refiere exactamente CNN Echevarri nos lo cuenta en su blog, y nos deja un buen enlace sobre el tema.