Hace mes y medio UNESPA se enfado mucho por que ADICAE decia que la publicidad que hacían las aseguradoras últimamente dejaba mucho que desear, así como alguna de sus técnicas comerciales.
El caso es que seguimos viendo spots con un estilo Algo pasa con Mary que, precisamente seriedad y confianza no reflejan, pero para gustos los colores.
Ahora ADICAE contraataca. Bueno, sigue en la linea de contar verdades. Por ejemplo las aseguradoras a través de sus redes especializadas en hacer pólizas con calzador, apretándolas contra la hipoteca, hacen seguros vinculándolos con el crédito y obligando a gastarse al sufrido hipotecado entre 400 y 1800€, y sin posibilidad de elegir donde los gasta. Tema denunciado hasta la saciedad y que sigue siendo transparente, porque no se ve, para la DGSPF.
También dicen que están aumentando las clausulas abusivas. En eso difiero, están las de siempre, la mayoría no son abusivas, el problema es como se aplican. Es cierto que algunas entidades están aplicando los contratos de otra manera a como lo hacían hace un año.
La asociación, también, acusa a los propios consumidores de despreocupados, ya que más del 15% desconocen el numero de seguros que tienen. Pero es que teniendo los seguros por obligación, con entidades que no quieres, con contratos que desconoces, y con la publicidad estilo "peli chorra", no se puede pedir mucho más...
El caso es que seguimos viendo spots con un estilo Algo pasa con Mary que, precisamente seriedad y confianza no reflejan, pero para gustos los colores.
Ahora ADICAE contraataca. Bueno, sigue en la linea de contar verdades. Por ejemplo las aseguradoras a través de sus redes especializadas en hacer pólizas con calzador, apretándolas contra la hipoteca, hacen seguros vinculándolos con el crédito y obligando a gastarse al sufrido hipotecado entre 400 y 1800€, y sin posibilidad de elegir donde los gasta. Tema denunciado hasta la saciedad y que sigue siendo transparente, porque no se ve, para la DGSPF.
También dicen que están aumentando las clausulas abusivas. En eso difiero, están las de siempre, la mayoría no son abusivas, el problema es como se aplican. Es cierto que algunas entidades están aplicando los contratos de otra manera a como lo hacían hace un año.
La asociación, también, acusa a los propios consumidores de despreocupados, ya que más del 15% desconocen el numero de seguros que tienen. Pero es que teniendo los seguros por obligación, con entidades que no quieres, con contratos que desconoces, y con la publicidad estilo "peli chorra", no se puede pedir mucho más...
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