Ir al contenido principal

Seguros The Phone House


Me pide Juan Carlos, un lector habitual, que hable de los seguros que distribuyen las tiendas The Phone House.

Lamentablemente no tienen mucha información online así que no puedo mas que poneros este enlace que son los únicos datos que dan. Si queréis comprobar lo que os voy a contar solo tenéis que acercaros a la tienda y pedir el folleto publicitario en vigor (noviembre 2008).

Por supuesto The Phone House (TPH) distribuyen seguros pero se les olvida decir que tipo de mediadores son, claro, no lo serán, simplemente son auxiliares externos, los habituales ya os habréis familiarizado con el termino, pero para los nuevos repito que es una figura legal que no permite asesorar, efectuar pólizas, ni ayudar en el siniestro. Por cierto, que para el producto que es ni falta que hace...

El producto, pertenece a New Technology Insurance compañía afincada en Dublin, y consiste en que garantizan 2000€ en llamadas no autorizadas ¿?, el robo del móvil, un daño accidental, o el oxido de la placa. Bien.

¿Que cuesta? Por ejemplo el móvil de alta gama: LG KF510, que vale libre 179€, según el catálogo TPH, la maravillosa póliza cuesta 100€ al año. Repito, 100€ por asegurar la perdida de algo que vale 179€.

La barbaridad es tal, que sólo se entiende haciendo un símil con otro tipo de póliza; pensad en un seguro de hogar que garantiza 75.000€ de continente y 25.000€ de contenido con esa proporción la póliza de hogar, en vez de 180€, costaría más de 50.000€ al año. Un seguro de un coche costaría 12.000€, el de responsabilidad civil de una empresa 150.000€...

Lo explico, técnicamente los precios deben salir de la relación entre el coste medio y la frecuencia de siniestralidad, por lo tanto la compañía maneja una estadística en la que todo el que se asegura tiene la mala suerte de cargarse el móvil una vez cada dos años...

Así que si eres de esos manazas hazte el seguro; y para las personas normales haced cálculos...

Comentarios

  1. Creo que has caído en un error muy típico de los clientes. Te explico: el valor del móvil no son 175 euros, porque te lo llevas promocionado al tener una permanencia. El valor de reposición del bien es superior al valor de venta (muy diferente al caso de los pisos).

    Por otro lado, te informo desde la experiencia que la relación prima/valor de reposición suele ir en la misma proporción que los seguros de autos, por tener un indice de siniestralidad muy alto.

    Estuve trabajando en esa compañía y ahora soy agente de seguros. Desde la distancia, la mayor pega que le encuentro a esas pólizas es que no se tiene en cuenta al asegurado en el calculo de la prima: cuesta lo mismo asegurar el mismo móvil a una ancianita que a un albañil, un marinero o un adolescente.

    Luego está la ausencia de profesionalidad de la empresa: no se suele vender como un seguro anual, que lo es, sino como una póliza temporal que luego se renueva, con sus consecuentes problemas.

    Agradecí el cambio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, si lees el artículo con detenimiento verás que en el ejemplo que pongo el precio de referencia es del móvil libre, o sea, sin permanencia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Cierto, error por mi parte, pero ahi queda el dato de las permanencias, para el que le valga.

    Tambien habria que constatar la vida util del bien y su ritmo de depreciacion para evaluar la prima ¿no crees?

    Un saludo y sigue así, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Claro Jorge... hay multitud de cosas a tener en cuenta para mejorar esa tarifa, como las que indicas, el problema es querer hacerlo.

    Si no hay competencia y se vende bien a ese precio escandaloso ¿Para que vamos a cobrar menos?

    Pero ahí no me meto, yo cuento lo que hay: el producto y como funciona. Lo demás es cosa de otros ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, yo he asesorado a esta empresa en materia de seguros y creo que vuestra valoración es muy poco rigurosa.

    Primero, hay exclusiones a la ley de mediación para vender productos de seguros cuando la la venta de seguros no sea la actividad principal de la empresa, ocurre en agencias de viajes, electro, informatica, telefonía etc. En estos de exclusión de la ley, no es necesrio indicar el tipo de mediador, en cualquier caso será exclusivo, ya que no oferta seguros de ninguna otra compañía.

    Por otro lado indicar que una prima es cara o baja, es opinable como todo en la vida, y para este tipo de productos de masa, no sería posible el cálculo teniendo el cuenta las caracterísitcas del cliente.

    No solo consiste en la reposición del terminal en caso de robo o rotura, tambien las llamadas frudulentas, (que significa ¿?) también los accesorios además de gestionarte las reparaciones. El símil que haces es de risa, no dice mucho de tu conocimiento técnico, comparar un seguro de hogar con esto... podías haberlo comparado con cascos o con Vida, salud, según tu es lo mismo.

    Creo que es muy secillo criticar sin más, o generalizar con una experiencia personal, yo traté con ellos y me dieron la impresión de seriedad y rigurosidad, procesos bien estudiados y claros.

    Con mis disculpas de antemano si te ofende mi comentario, creo que para criticar hay que estar muuuy bien formado e informado, y sobre todo tu conocimiento sobre la ley de medicación deja mucho que desear.
    Un saludo

    Jaime del Olmo

    ResponderEliminar
  6. Claro Jaime...

    Acepto tus cumplidos (dicen que cuando hablan mal de ti es que has triunfado).

    Aunque no te lo creas conozco la Ley de Mediación, no tengo tan claro si quien redacta los catálogos de publicidad también la conoce. Si tu piensas que están hechos conforme a lo que dicta la ley... pues muy bien.

    Que no te gustan mis símiles... lo lamento. Eres libre de intentar los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. un modem de yoigo me cuesta 29 euros en the phonehose y el seguro cuesta 60 euros. por esedinero me compraria 2 mas.
    comparando con un seguro de hogar que garantiza 75.000€ de continente y 25.000€ de contenido con esa proporción la póliza de hogar, en vez de 180€, costaría 200.000€ al año.

    ResponderEliminar
  8. Como trabajadora The Phone House, y con mi pareja siendo jardinero, te puedo asegurar que el seguro que hacemos vale la pena, al menos para mi marido, pero claro, si es para una persona que trabaja en una oficina, pues no lo necesita...

    Mi marido ha roto tres moviles en 4 meses, por el tema del agua, y gracias al segura te ahorras un dinero.

    Creo que antes de poner verde a una empresa deberías de trabajar para ella y asi conocerla, saber que muchas cosas que ocurren no son por culpa de nosotros, los trabajadores, sin o por que los de arriba nos obligan ha hacer una serie de tramitesque son lentos y a veces imposibles de hacer..

    The Phone House en cuanto te contrata te hace contrato indefinido, y as posiblidades de ascender son muy grandes, simplemente tienes que ahcer tu trabajo.

    ResponderEliminar
  9. 1º Lo que firmas es una solicitud de póliza, por si te conceden la pólíza,la póliza te la mandan por correo a casa pero nunca llegas a firmarla y la aseguradora tampoco la tiene firmada la póliza por su cliente, por lo tanto la póliza no tiene validez legal.
    2º Tú puedes anular la solicitud de la póliza por vía fax alegando simplemente problemas personales. En caso de que te sigan pasando el recibo de la póliza sólo tienes que anular el pago por el banco.
    3º Te llamarán amenazando con los abogados y los pleitos, pero no temáis si haceis las cosas bien (enviando el fax, etc) no tendréis problemas.

    ResponderEliminar
  10. yo me vi en el famoso problema de los seguros....mandé un fax pero a día de hoy no me han cobrado el pago y eso me huele muy raro....alguien sabe o algo o se ha visto en esta situación ?llevo 3 meses con el seguro y no quiero pagar más.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. yo realice el seguro bueno la solicitud hace dos dias, y estoy pensando en anularla antes de que la envien.

    Por lo que eh leido en foros y en otros lados solo da problemas este seuguro a la hora de darse de baja, pago 39 cada 3 meses pero la chica que me lo vendio trabaja en thephonehouse me lo metio por los ojos ademas no me dio la opcion de decir que no, si lo contrate fue porque me compre un iphone 4 pero vale la pena realmente si despues me quiero dar de baja y no puedo? no se si anularlo que opinan?

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi personalmente el seguro me vino de perlas, me explico. Me compre un iphone con tarifa de 24 meses, al mismo tiempo me compre unos auriculares bluetoth de 39€ y una carcasa de 16,99€ (todo es ,99 en este mundo??). Pues bien, a los 4 meses me atracaron y me robaron el movil y los accesorios y cuando consegui un movil para bloquear la linea habia 274€ en llamadas a marruecos (en 40 minutos). El seguro me dio otro iphone (pagando los 70€ de franquicia) otros auriculares, la carcasa y me pagaron la factura. Si no lo hubiera hecho me habria quedado con la permanencia (interrumpirla me costaba 290€), sin movil, con la factura y sin accesorios. Me salio muy rentable la verdad. A mi si me vino bien, puede q no nos haga gracia pagar, pero para mi el movil siempre va con seguro, porque un iphone 4 vale libre 599€, y yo eso no puedo pagarlo. Es mi opinion. Un saludo a todoooooos!!!!

    ResponderEliminar
  14. La del marido jardinero, tu marido es bobo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas,yo realice un contrato con yoigo en the phone house y me compre un Sansun Galaxy s.La permanencia la puse en 18 meses y como no....cuando ya pensaba q estaba todo hecho,me dice el chico de la tienda q me hiciese el seguro de movil.vamos cuando pregunte por el precio me heche a reir y le dije q no me hacia falta,pero insistio tanto con el discursito aprendido q tienen sobre la pantalla etc...q no me dio opcion a decir q no.Lo q no me dijo ni me explico, es q si tienes problemas bien sea robo o caida de liquidos etc..tenia q dar 70 euros y encima dar 25 euros por un movil prestado de la tienda tipo patata de hace mil años...esa es mi sorpresa al enterarme hoy,despues de q mi movil estaria completamente inutilizable.Me pegado 17 meses pagando un seguro de movil q misiquiera me soluciona nada y encima tengo q pagar 70 euros?menuda verguenza!!!Ahi dejo eso.Enhorabuena al del iphone 4,pero q sepas q appel te lo da gratis sin coste alguno con un seguro q tiene los iphone.Esta tambien es mi opinion...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com

La insostenible Ley de Economía Sostenible.

Sección 2ª Artículo 29 Mercados de seguros y fondos de pensiones. Las administraciones competentes velarán por la aplicación de una regulación más transparente y eficaz de los mercados de seguros y fondos de pensiones que asegure el cumplimiento de las siguientes finalidades: e) Un mayor desarrollo y transparencia en la mediación de seguros y reaseguros, de acuerdo con la Ley 26/2006... Pués que bien suena. Todo lo que sea transparencia es claridad. Después el anteproyecto nos habla de los seguros de vida y de la obligación de que aparezca en el contrato la rentabilidad esperada teniendo en cuenta todos los costes . Y en el caso de que el tomador asuma los riesgos de la inversión (unit links, etc...) ha de informase de que el producto está expuesto a los riesgos de la fluctuación de los mercados . Con los seguros de decesos aciertan al tratar de solucionar la polémica con los distintos tipos de tarifas teniendo que advertir al tomador como serán las renovaciones. Se obliga a las

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra