lunes, 3 de noviembre de 2008

Los accidentes en carretera: ¿en crisis o por la crisis?

Dice Pere Navarro, director general de Tráfico que el aumento de la siniestralidad en automóvil del mes de octubre se debe en parte a la crisis. Ingenioso.

El gobierno ha pasado de negar que estemos en crisis, a achacarle todos los problemas a la crisis financiera "creada" por EEUU. Ahora el "pobre" Bush va a tener la culpa de los accidentes de tráfico de la M30. Mejor dejo la política a un lado...

Debería saber el Sr. Navarro que la crisis además de quebraderos de cabeza y despistes, que también, lo que provoca son menos coches en la carretera. Por el precio del combustible, porque no podemos irnos todos los fines de semana de paseo, etc... en definitiva menos circulación que debe convertirse en menos accidentes. Pura lógica.

Lo que hay que decir es que por fin llueve. Sin más. La lluvia provoca accidentes porque no estamos acostumbrados. En este país llueve poco. Y cuando llueve no sabemos circular, sólo hay que ver los atascos que se forman.

Mejor dedíquese, en colaboración con Fomento y las CCAA, a que se mejoren las carreteras y a seguir poniendo radares que es lo suyo y si además fomenta la idea de señalar los puntos negros, aunque sea con radares, pues mejor. ¿O los radares y el permiso por puntos están en crisis?