ICEA, presento hace semanas su informe sobre canales de distribución y volumen de primas. Podéis leerlo en Actualidad Aseguradora Mediación de Octubre que edita INESE, del que ya hable hace días pero hoy vuelvo a el.
Venía a decir lo de siempre, el principal canal de distribución son los agentes y corredores en 2007. Y es bueno decirlo porque a veces da la sensación que solo hacen seguros los bancos y las lineas directas.
Hablemos hoy de seguros de automóvil, partamos de datos: La cuota de mercado que tienen agentes + corredores de seguros es del 70.5%,la venta telefónica un 14.2% y la banca un 3.1%.
Pero ¿Quién ha vendido los seguros en 2007? Agentes y corredores un 78.5%, venta telefónica un 8.38%, y banca un 4.5%.
Conclusiones: casi el ochenta por ciento de los seguros vendidos en 2007 fue por agentes y corredores, crecen. La banca vende por encima de su volumen, o sea, crecerá en negocio. Pero la venta telefónica solo distribuye un pírrico ocho por ciento, cuando la cuota de mercado que tienen es un 14%. Se desinfla. Parece que ya han llegado a la cuota de mercado que pueden obtener.
¿Será suficiente pastel para repartir entre todas?
Teniendo en cuenta los indices de anulaciones que esta teniendo el ramo en este 2008, las cifras para este tipo de aseguradoras, si no han conseguido vender mucho más este año, les van a salir muy feas.
Y no me extraña, ese estilo de venta basado en el precio y en decir que son el low cost de los seguros no ha gustado a nadie. Ellos sabrán, por las cifras se ve que a los mediadores nos funciona mucho mejor el estilo de venta en función del servicio de calidad que ofrecemos.
Venía a decir lo de siempre, el principal canal de distribución son los agentes y corredores en 2007. Y es bueno decirlo porque a veces da la sensación que solo hacen seguros los bancos y las lineas directas.
Hablemos hoy de seguros de automóvil, partamos de datos: La cuota de mercado que tienen agentes + corredores de seguros es del 70.5%,la venta telefónica un 14.2% y la banca un 3.1%.
Pero ¿Quién ha vendido los seguros en 2007? Agentes y corredores un 78.5%, venta telefónica un 8.38%, y banca un 4.5%.
Conclusiones: casi el ochenta por ciento de los seguros vendidos en 2007 fue por agentes y corredores, crecen. La banca vende por encima de su volumen, o sea, crecerá en negocio. Pero la venta telefónica solo distribuye un pírrico ocho por ciento, cuando la cuota de mercado que tienen es un 14%. Se desinfla. Parece que ya han llegado a la cuota de mercado que pueden obtener.
¿Será suficiente pastel para repartir entre todas?
Teniendo en cuenta los indices de anulaciones que esta teniendo el ramo en este 2008, las cifras para este tipo de aseguradoras, si no han conseguido vender mucho más este año, les van a salir muy feas.
Y no me extraña, ese estilo de venta basado en el precio y en decir que son el low cost de los seguros no ha gustado a nadie. Ellos sabrán, por las cifras se ve que a los mediadores nos funciona mucho mejor el estilo de venta en función del servicio de calidad que ofrecemos.
Buenas...
ResponderEliminarYo creo que la respuesta no la tenemos hoy en día, sino que la respuesta la tienen los usuarios mas jóvenes y sus tendencias de cara al futuro.
Esto es como el tema de la energía, lo ideal es tener un MIX de todo (gas, petroleo, nuclear, eólica, solar...), para poder adaptarse a las exigencias de cada usuario.
¿es mejor una u otra?, pues si, pues no, depende de lo que cada usuario necesite en ese momento.
Un saludo.
Gracias por participar Arpem.
ResponderEliminarPor supuesto, el cliente decide. Pero parece que han llegado al tope de clientes que quieren ese tipo de servicio...
Saludos!
Bueno... no sé yo, ahora mismo, actualmente, la definición de telefónica es difusa.
ResponderEliminar¿qué compañía de seguros hoy por hoy no es telefónica?
¿qué compañía de seguros hoy por hoy no es online?
Es decir, volvemos al mismo planteamiento, al MIX energético. Las compañías tienen oficinas, web's, teléfonos, bancos, agentes, corredores, amigos de los amigos...
En seguros se llama multicanalidad, jejeje.