martes, 4 de noviembre de 2008

Crisis en el Credito.

Puede parecer demodé hablar de la crisis del crédito, pero yo hablo de seguros. De seguros de crédito. Es el seguro que se encarga de minimizar los riesgos de impagos de los clientes de una empresa.

¿Y por que hablamos hoy de esto? Resulta que en los últimos tiempos hemos oído como la siniestralidad de estos seguros aumentaba, hasta septiembre se había triplicado. En este artículo se decía que ya se contaba con una siniestralidad del 125%. O sea, por cada euro que la compañía cobra, pagaría en siniestros 1,25€, gastos aparte...

Estos datos serían catastróficos para cualquier empresa, pero hablamos de compañías de seguros y si se han hecho los deberes se soporta un mal año sin problema. Pero claro, las cuentas de resultados no salen tan bonitas: uno de los primeros damnificados es el Grupo Catalana Occidente, que este año gana un 27% menos al tercer trimestre. Ojo, que sigue ganando, pero esta disminución de beneficios viene motivada por Crédito y Caución, o como ellos dicen por la "desfavorable evolución del ramo del crédito"