sábado, 4 de octubre de 2008

Zurich HelpPoint.


Help Point, es una megacampaña publicitaria, para hablar de la excelencia de la marca se lanza en 140 países a la vez, y podemos verla en los diarios de mayor tirada, en televisión con un spot de 60 segundos... ¿era necesario ese despliegue de medios para una campaña de imagen?



Esta es una estrategia de marketing que va a dar que hablar, se fundamenta en un estudio de mercado: han preguntado a sus clientes, 39.000, y mayoritariamente parece que les piden ayuda. Ayuda cuando ocurre un siniestro, ayuda en la comprensión de las pólizas, ayuda para su gestión de riesgos...

Lo que la aseguradora suiza propone es un cambio en la forma de pensar, hasta ahora las empresas piensan en fidelizar clientes, ahora parece que se proponen ayudarlos. Una novedad viniendo de una compañía de seguros.

Cuentan que la campaña avanzará, no solo vendiendo la nueva forma de actuar, también haciendo compromisos con sus clientes, en función de las necesidades que han demostrado en la encuesta. Me recuerda a lo que ha venido haciendo Bancaja en los últimos años, me parece que con un rédito interesante, no se si financiero, pero si de imagen.

Veremos si funciona, cunde el ejemplo, y todas las aseguradoras se centran en ayudar dando servicio; sería un cambio importante en el sector en beneficio de todos.