lunes, 15 de septiembre de 2008

OCU impugna la junta de Mutua Madrileña.

Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor...
cuando OCU reclamaba
a los mutualistas oir su voz
.

La poesía nunca fue lo mío. Por mayo OCU se afanaba en conseguir "representados" para hacer oposición al Consejo de la Junta de Mutua Madrileña. La cosa les salió regular, porque no se les hizo mucho caso. Y ahora OCU tratará de tomar su revancha.

Cada vez que veo un artículo de OCU me pregunto si tendrá el mismo rigor que aquella comparativa de seguros que hizo allá por el 2004 cuando afirmaban sin rubor que la compra maestra era Mutua Madrileña porque aunque "su clasificación global era inferior" (sic) pero su sistema de bonus lo debía compensar todo... Me gustaría entender como se defiende a los consumidores vendiendo la idea que lo bueno es lo barato.

De lo poco que comparto con OCU es que tiene fijación con MM, así que ellos impugnan la junta y yo lo cuento. Según OCU, la junta debe considerarse nula por no haber considerado algunas de las representaciones que tenían. Hasta ahí de acuerdo. Pero tampoco comparto que se alarmen cuando se habla de la responsabilidad que tienen los mutualistas (todos los mutualistas de todas las aseguradoras) en las cuentas de la aseguradora. Y si un año les toca pagar doble porque la cosa ha ido mal, es el riesgo de ser mutualista. Si no quieren ese riesgo asegúrense en una compañía de seguros.

Tampoco estoy de acuerdo en que traten de decidir donde poner los beneficios de la entidad. Si su presidente prefirió ponerlos en las reservas, será por algo. MM se ha convertido en la aseguradora líder en solvencia. Eso debería dar más tranquilidad a los mutualistas que pagar menos por su seguro. Si OCU quiere una entidad fuerte, debería apostar por lo mismo, lo barato no suele ser lo bueno.