lunes, 23 de junio de 2008

Concurso Operación Mediadores Siglo XXI


A muchos no les sonara este concurso, solo a los profesionales y desgraciadamente no a todos... pero el Concurso Operación Mediadores Siglo XXI es una de las cosas mas interesantes que plantean UNESPA e ICEA, y ya es decir.

El concurso es de conocimientos, y son las compañías las que eligen a los candidatos que los representarán de entre sus mediadores. La idea es que hagan sus concursos internos, las aseguradoras se esfuercen en la formación de sus profesionales y así se presenten los mejores a un test final. Las compañías también hacen un seguimiento de la labor comercial, ya que uno de los temarios son técnicas de venta. En definitiva, se presentan una centena de los mejores profesionales de España. No están todos los que son, pero si son los que están. Por supuesto, no encontrareis entre los participantes ningún vendedor de seguros de una sucursal bancaria, ni a un telefonista de una compañía de atención directa. Y es que aquí se exigen conocimientos.

Los manuales que se entregan a los participantes son extensos, interesantes, y especializados. Para los que han pasado la "antigua" prueba para obtener el Diploma de Mediador Titulado, el temario, sin ser tan extenso, es muy similar. O sea, es un test muy completo y serio. Aunque en este concurso, te puedes presentar por temarios; generales, vida y fiscalidad, etc...

Todo esta introducción es para contaros dos cosas: la primera; han cambiado la denominación del "Concurso Operación AGENTES Siglo XXI" al actual que dice MEDIADORES, y me parece un gran acierto. La segunda; es que el PRIMER PREMIO GLOBAL DE CONOCIMIENTO ha sido Rosi Grados Carrascosa, agente exclusivo de Seguros Bilbao en Vilanova del Cami, y estoy encantado porque es mi amiga.