Páginas

lunes, 5 de mayo de 2008

Un nuevo convenio.

En la actualidad, las indemnizaciones derivadas de los siniestros de automóvil, convertidas en reparaciones del vehículo en la mayoría de ocasiones, llegan con prontitud. Sobre todo si lo comparamos con lo que había que esperar hace 15 años.

Este logro atribuible a las compañías de seguros se ha conseguido gracias a los convenios que solucionan la mayoría de los accidentes en pocos días. Aun así, existen algunos siniestros que no tienen solución por los convenios por distintos motivos, y por lo tanto no suele haber acuerdo por las buenas, estos están abocados a dirimirse en los tribunales si las partes tienen "ganas".

Decenas de miles de casos al año acaban en la vía judicial y con suerte se resolverán en año y medio... La desesperación de quién tiene la desgracia de tener que esperar tanto tiempo la sentencia es directamente proporcional a la mala imagen que gana el sector y de paso la justicia.

Y Linea Directa dice que tiene la solución. Un nuevo convenio para resolver los siniestros de tráfico que no entran por los anteriores. Sería el cuarto convenio. Están promoviendo la idea de que estos casos se resuelvan a través de un sistema de arbitraje.

Parece buena idea para muchos de estos accidentes, creo que no será definitiva porque de todas formas los habrá irresolubles o el descontento de los asegurados hará que acaben en la vía judicial de todas maneras, habiendo conseguido sólo un mes mas de retraso. Aun así el beneficio compensara. A ver si se ponen de acuerdo.



Hay otra noticia de Linea Directa, bueno... ni noticia, un macutazo que suelta hoy un periódico ingles: Bankinter quiere el 50% de la compañía que posee el Royan Bank of Scotland. Los escoceses han advertido su idea de desinvertir, y parece que Bankinter esta por lo contrario.