martes, 25 de marzo de 2008

63 muertos. ¿Contentos?

La noticia del día es que han muerto durante las vacaciones de Semana Santa 61 personas en accidentes de tráfico. Y lo dicen como que la noticia es buena. Hoy hay 61 familias rotas que no creo que piense igual. Aunque sólo sea por solidaridad no se debía ser triunfalista ante tamaña catástrofe.

Dicho esto, lo que toca es felicitar a Pere Navarro y al Ministro del interior, porque si comparamos con otros años, la situación es notablemente mejor.

Aunque a mi, la verdad, me gustaría que me contaran el número de coches que han circulado en cada ocasión, la antigüedad media del parque móvil de cada año, la climatología de cada caso, la velocidad media por los atascos y, realmente el numero de accidentes, no solo los graves: todos, y tantas otras cosas que pueden modificar esta penosa cifra. Así podríamos descartar la casualidad y atribuir la "buena" noticia a la concienciación repentina del conductor español, porque, por fin, se ha dado con la campaña de publicidad adecuada, o ha calado el miedo a la sanción.

Me apetece concluir de manera optimista... Realmente la sensación si conduces por una autovía, es que parece que se conduce con más prudencia que hace un par de años. El parque móvil en los últimos 10 años ha rejuvenecido notablemente. La mayor causa de mortalidad en el automóvil tiene que ver con a velocidad. Este descenso de la velocidad mezclado con la mejoría en la seguridad de nuestros coches podrían ser las claves.

Ojalá.


boosterblog
Publicidad por tu blog con Boosterblog